Gordindia de Ubrique (Gordon)
Desde 1980 a mayo de 1985, se presentaron a todos los acontecimientos caninos desde Algeciras hasta Madrid, en la mundial de Madrid de 1983 se presentaron dos perros marrones para mostrarlos oficialmente, aunque fuera de concurso. Después de numerosas idas y venidas, les comunicaron que con motivo de la Exposición Internacional de primavera en Madrid en mayo de 1985, por fin se realizarian los primeros registros iniciales. Con dos furgonetas, y con unos 40 perros de Cádiz y Málaga y 5 perros que llegaron de Santander, hicieron su aparición en la cinofilia nacional. Al principio los jueces no tenian idea de que debian juzgar, pero para eso se le mostró el standar, basado en un ejemplar blanco y negro de nombre Lucky propiedad de Antonio Moreno, así fue como se registró el 85% de los perros asistentes. Entre los perros más significativos salidos de los Registros Iniciales (es decir: ejemplares reconocidos como de raza pura pero de genealogía desconocida) podemos señalar a machos como: Marquez, Bandido, Kittin, Teddy, Jacky, y los míticos Manolo y Moro, y en hembras nombres como: Rubialinda, Manchi, Chicarrubia, Luna, Mora etc. Desde ese momento el PERRO DE AGUA ESPAÑOL, era una raza aceptada provisionalmente por la F.C.I, con el número nº 336. Y por fín en Junio de 1999, con motivo de la asamblea anual de la F.C.I. y coincidiendo con la Exposición Mundial de México, la raza fue reconocida internacionalmente y por fín puede optar al CACIB y al campeonato Internacional.
Gordo "Morruo" unos de los pilares de la raza, su dueño Antonio Solano de Ubrique
Torito de Ubrique campeón de España y del mundo, propiedad de Antonio García Pérez
Antonio García Pérez tranquilizando a un ejemplar macho
Hay que decir que toda esta labor incansable fué realizada gracias a Antonio García Pérez considerado por muchos como padre de la raza y actual propietario del afijo De Ubrique, también nombrar a Santiago Montesiono ya fallecido culla labor como veterinario y amante de la raza sirvío para que hoy día el Turco Andaluz este en el lugar que esta.
I Monográfica del Perro de Agua Español en Cuevas del Becerro
El Turco Andaluz un tesoro a conservar
Un perro es un ser vivo, no un juguete o un artículo de moda. Desde el momento en que lo adquieres te haces responsable de su educación y cuidados, alimentación, higiene, y cualquier problema que pueda causar. Y esto durante unos 10 o 15 años. De modo que es mejor que te asegures de estar bien dispuesto a asumir las responsabilidades que conlleva, y durante mucho tiempo.
Cachorro hembras marrones de Miguel Torres, criados en la localidad de Teba (Málaga)
Enlace de mi pagina web
No hay comentarios:
Publicar un comentario